Los "abre portones" comenzaron a actuar en Cipolletti, una ciudad donde la inseguridad no se detiene pese a las promesas. Es una modalidad delictiva que consiste en forzar portones levadizos automáticos, que son abiertos y una vez dentro los ladrones eligen el botín.
El hecho sucedió durante la madrugada de ayer martes en un edificio de la calle Don Bosco entre Perú y Ecuador, cerca de las 5.30 de la mañana. Toda la maniobra fue grabada en las cámaras de seguridad de la propiedad, donde quedó registrado el ingreso y el robo.
En el video se puede ver como una vez que levantaron el portón, uno de los delincuentes quedó sosteniéndolo y otros tres ingresaron corriendo mientras se tapaban los rostros para no ser reconocidos.
A la carrera, optaron por dirigirse a una dependencia que esta a un costados y en apenas 45 segundos sacaron una bicicleta que estaba guardada allí. Sin otro elemento para aumentar el botín, se retiraron por el mismo lugar.
Al parecer los ladrones tenían algún conocimiento del garage del edificio y dónde se guardan las cosas, porque de manera muy rápida eligieron en qué lugar buscar algún elemento de valor.
Los portones levadizos automáticos se convirtieron en un blanco fácil de apertura porque no pueden quedar trabados, para que continúe en funcionamiento la apertura a través de un control remoto a distancia.