La ola de hechos delictivos que se vive en Río Negro generó la movilización de vecinos en las principales ciudades. En Viedma llegaron hasta la Casa de Gobierno y pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Betiana Minor. Y las Cámaras de Comercio de Roca y Cipolletti pidieron más control policial.
El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella habló de la seguridad. Esta mañana señaló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “ni bien arrancamos la gestión, en 2019 priorizamos la cuestión de la seguridad. Sabíamos que es una de las cosas que más preocupa y ocupa a los cipoleños”
Agregó que “uno podía imaginarse una muerte y no una pandemia, y ocurrieron las dos cosas: la pandemia y el asesinato de María Agustina Fernández en la ciudad de Cipolletti. Y si no hubiésemos hecho las inversiones que hicimos en seguridad creo que la cosa hubiera sido distinta. Nada es mucho ni tampoco es poco. El tema de la seguridad es lo que la gente más reclama”.
Di Tella explicó que “más allá de que la seguridad es un tema provincial como intendente no puedo dejar de comprometerme y colaborar con la policía, con el recambio de luminarias, con la gestión de más patrulleros, la construcción de subcomisarias, la capacitación de seguridad ciudadana y los controles seguros. Hay que seguir batallando con la inseguridad”.
Indicó que “la semana pasada nos reunimos con la Cámara de Comercio y con los jefes policiales. Sobre el Consejo de Seguridad hay una ley provincial que explica que el intendente debe convocar a las instituciones. El electo intendente Rodrigo Buteler en campaña anunció que funcionaría el Consejo. Me junto todas las semanas con Buteler”
“También estuve reunido con la ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor y me aseguró que en agosto entregarán móviles para la policía. Siempre faltan controles, más patrulleros, más policías en la calle”, concluyó.
Mirá la entrevista completa del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella: