EL CONDUCTOR QUEDÓ DETENIDO

Un día de furia: discutió con un ciclista y lo arrolló

Un viedmense protagonizó un escándalo en Bahía Blanca, la gente lo quiso linchar y lo salvó la Policía. Está detenido.
viernes, 12 de enero de 2024 · 11:51

Una discusión de tránsito desató la furía de un conductor y se generó un enorme caos en el centro de Bahía Blanca. Un viedmenese que circulaba en una camioneta peleó con un ciclista, subió a la vereda y lo arrolló en una de las esquinas más transitadas de la ciudad. La gente que vio lo sucedido intentó linchar al hombre, que fue salvado por los policías que lo detuvieron y se espera que hoy le formulen cargos, en tanto que el ciclista quedó internado por los múltiples traumatismos que presentaba.

El hecho sucedió el miércoles por la tarde, frente al teatro Municipal, en Alsina y Dorrego, aunque según la denuncia del ciclista, todo habría comenzado varias cuadras atrás, cuando el conductor de una Fiat Strada roja le cerró el paso. Luego hubo intercambios de gritos de ambas partes y fue allí que el viedmense reaccionó de la peor manera.

Según la información de la Policía Bonaerense, el conductor de la camioneta fue identificado como Fabio Leandro Chiaradia, de 39 años, con domicilio en Viedma y habría estado de visita en la ciudad del sur de Buenos Aires. Ambos circulaban por Alsina, que en el centro de Bahía Blanca, es semipeatonal.

De acuerdo al video que trascendió, luego de la discusión y el intercambio de gritos, el ciclista continuó su recorrido por el sector derecho de la calle, reservado para las personas que van caminando. Fue en ese momento que Chiaradia decidió perseguirlo con su camioneta, por lo que también invadió el sector peatonal.

El momento en que la camioneta invade la zona peatonal de la calle Alsina y acelera para arrollar al ciclista.

Luego de varios metros detrás, finalmente logró alcanzar al ciclista y lo arrolló. Al golpearlo con el paragolpe delantero, el joven cayó de la bicicleta y fue arrastrado hasta la esquina. Finalmente en el cordón de la vereda la camioneta detuvo su marcha y varias personas corrieron para bloquearle el paso y evitar que se fugue.

La turba enardecida decidió hacer justicia por mano propia y bajó por la fuerza al viedmense que permanecía en el interior de su camioneta. Varias personas alcanzaron a lanzarle algunos golpes, pero la rápida intervención de los policías fue determinante para que no lo linchen.

La gente rodeó la camioneta con la intención de hacer justicia por mano propia, mientras el ciclista aún estaba tirado en el piso.

Inmediatamente detuvieron al viedmense y se espera que hoy sea acusado por la UFIJ n°15 por las lesiones. En el lugar le realizaron el control de alcoholemia y de drogas y ambos dieron negativos.

El joven herido fue identificado como Agustín Albenque Manini de 26 años, sufrió politraumatismos y se encuentra internado en el hospital Municipal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios