Un impiadoso torbellino en Taquimilán destruyó varios de los stands y sus estructuras, hiriendo a algunas personas que fueron internadas en el hospital de Chos Malal, quienes afortunadamente evolucionan fuera de peligro.
Posteriormente, el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino confirmó la suspensión del evento: "No queríamos llegar a esto, no estaba prevista la situación. Queremos pedirles mil disculpas a la gente, lamento mucho suspender porque todos le habían puesto todo el empeño para llevar la fiesta adelante", dijo.
Además, el mandatario municipal agregó a los motivos de la suspensión el respeto por los heridos: "Charlando con concejales y funcionarios, tomamos la decisión de suspender el evento porque no están dadas las condiciones. Y también por empatía, porque sabemos que tenemos gente internada en Chos Malal y si nosotros estamos de fiesta mientras hay familias sufriendo, esta situación que pasó la verdad que es lamentable".
Por último, reiteró su pedido de disculpas: "La voluntad estuvo, nos jugó una mala pasada la naturaleza pero ya vamos a reactivarlo para que la gente pueda terminar el evento en Taquimilán".
El video del torbellino que arrasó en Taquimilán
Por su parte, desde el municipio local emitieron un comunicado al respecto: "El gobierno de la municipalidad de Taquimilán acompaña a las familias que fueron afectadas en el fenómeno meteorológico que lamentablemente hoy afectó puntualmente donde se desarrollaba la fiesta del cantor y la mujer campesina organizada por la Asociación La Visiera. Las personas afectadas se encuentran en observación sin ningún tipo de riesgo. Quedamos a disposición de las mismas.