VIOLENCIA DE GÉNERO

El ex la subió por la fuerza al auto y la molió a golpes

La mujer caminaba junto con su hijo de 2 años cuando fue capturada. El agresor tenía prohibición de acercamiento.
martes, 2 de enero de 2024 · 13:06

Una mujer fue brutalmente atacada por su ex pareja, todo delante de su pequeño hijo de 2 años, quien fue testigo de la brutal paliza que sufrió su mamá. La mujer quedó inconsciente y fue rescatada por algunos vecinos que la encontraron tirada. El agresor quedó detenido luego de la formulación de cargos por la agresión en contexto de violencia de género y la desobediencia a la restricción de acercamiento a la víctima que estaba vigente desde octubre.

 El hecho se registró durante las primeras horas del nuevo año. Cerca de las 4 de la mañana, la mujer caminaba junto con su pequeño de 2 años, a quien llevaba alzado en brazos, porque se había dormido tras los festejos de Año Nuevo. De repente, fue alcanzada por un vehículo del que bajó su ex pareja, quien los capturó por sorpresa, sin que pudiera resistirse, más que algunos gritos que alcanzaron a escuchar algunos vecinos.

Ya en el interior del vehículo, la mujer fue golpeada salvajemente por su ex pareja, quien no solo le reclamó la ruptura de la relación, sino que también se mostró enfurecido por la denuncia de violencia de género que le radicó en octubre pasado. A partir de ese momento, la Justicia definió una prohibición de acercamiento, que el hombre violó durante la madrugada del 1 de enero.

Luego de someterla a golpes de todo tipo en todas partes del cuerpo, la mujer quedó inconsciente, por lo que el violento decidió abrir la puerta del vehículo y bajarla por la fuerza. No sólo eso, sino que la dejó tirada en el piso y huyó del lugar como si nada hubiese ocurrido.

La víctima fue encontrada por vecinos del lugar, que le brindaron las primeras atenciones y llamaron a la Policía para denunciar el hecho. La mujer fue trasladada al la guardia del hospital Pedro Moguillansky, donde fue atendida. También certificaron las heridas que tenía como consecuencia de la brutal paliza.

Luego, realizó la denuncia penal correspondiente y durante la jornada de ayer la Policía detuvo al agresor. Esta mañana se realizó la formulación de cargos correspondiente. Desde el Ministerio Público lo acusaron por "lesiones graves agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género y desobediencia de una orden judicial". 

Precisamente por la desobediencia a la restricción de acercamiento que estaba vigente desde octubre, es que se aceptó el pedido de prisión preventiva que realizaron desde la fiscalía. Entonces, el violento pasará cuatro meses detenido como medida cautelar, para evitar que tenga contacto nuevamente con la víctima y pueda alterar el proceso hasta el juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios