GRAN OPERATIVO
Encontraron ahogado al porteño desaparecido en el río Manso
El joven de 23 años se bañaba en el cauce del Inferior del peligroso río, a sólo unos kilómetros de la frontera con Chile.Tras un gran operativo de búsqueda, los brigadistas de Parques Nacionales encontraron el cuerpo del joven turista de 23 años que desapareció mientras se bañaba en el río Manso Inferior. Sus padres estaban en el lugar y no lo vieron más, entonces dieron aviso a los guardaparques que en cuestión de minutos organizaron un gran operativo para intentar encontrarlo. Finalmente, apareció a unos 800 metros de dónde se refrescaba.
El hecho sucedió ayer cerca de las 17, en el río Manso Inferior, muy cerca del límite con Chile. El Manso en esta época del año es un cauce muy traicionero, con un importante caudal originado en los glaciares del Cerro Tronador, tiene muchos remolinos y pozones. Y desemboca del otro lado de la cordillera en el Océano Pacífico.
De acuerdo con lo que informó Parques Nacionales, se encuentran trabajando en el lugar 14 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, más cuatro rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y cinco kayakistas de la zona con una balsa.
Además, desde la Fiscalía descentralizada de El Bolsón siguen de cerca el procedimiento, quienes solicitaron la colaboración de los perros adiestrados en búsquedas de personas. El fiscal Francisco Arrien concurrió al lugar, donde ya se encuentra Prefectura Naval con buzos, policias de Río Negro, el Gabinete de Criminalística y un equipo de drones.
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, explicó que "la información que tenemos es que sobre las cinco de la tarde el chico ingresó al río y lo habría llevado al corriente. Los padres no lo vieron más y advirtieron a la gente del lugar que inició la búsqueda en un primer momento".
Al pasar las horas y no tener noticias del joven de 23 años, Parques Nacionales montó un operativo que se suspendió por la noche y se retomó hoy por la mañana. "Es un río que presenta condiciones de peligro. Pero además tiene una temperatura fría, aunque estemos en verano. Baja con sus aguas de la montaña. Estamos con todos los esfuerzos para dar con esta persona", aseguró.
Finalmente tamaño operativo sirvió para encontrar el cuerpo del joven, que se encontraba debajo del agua enredado en ramas y la vegetación del lugar. La fiscalía dispuso la entrega a sus familiares tras la realización de los estudios de rigor que serán incorporados a la causa.