SE AHOGÓ EN DUVAL
Tragedia en Duval, murió un pibe de 13 años
El joven futbolista de Atlético Regina almorzó y luego se tiró al agua, sufrió una descompensación que le costó la vida.El verano y las temperaturas sofocantes siguen causando muertes por sumersión en distintas ciudades. Un pibe de 13 años, que pasaba sus vacaciones en el pequeño pueblo pampeano de Gobernador Duval, sufrió una descompensación en el balneario municipal. Un fuerte dolor de estómago no le habría permitido salir del agua y murió minutos después cuando era trasladado de urgencia a Regina.
El hecho sucedió ayer luego del mediodía en el balneario municipal de Gobernador Duval, a unos 42 kilómetros al norte de Chelforó y a unos 100 de Regina, en la costa del río Colorado. Uriel Luis Benjamín Gallardo pasaba el día junto con su familia y después de comer decidió meterse al agua para refrescarse. En ese momento habría sufrido un fuerte calambre que le imposibilitó llegar a la orilla.
Los familiares reconocieron que inmediatamente se tiraron al agua para rescatarlo. También fue convocado el personal de Salud, que le brindó los primeros auxilios y emprendieron el rápido traslado hacia Villa Regina, pero el joven no resistió y murió en el camino.
Gallardo era de Chichinales, donde comenzó desde chico a jugar al fútbol. Sus buenas actuaciones en las inferiores en esa ciudad lo llevaron a emigrar a Regina, donde jugaba en Atlético. El intendente de la ciudad, Lucas González emitió un comunicado para solidarizarse con la familia.
![](/u/fotografias/m/2024/1/8/f768x1-153521_153648_56.jpg)
Desde Atlético Regina se emitió un comunicado en el que la subcomisión de fútbol y la comisión directiva informaron "el fallecimiento de nuestro jugador de novena, Uriel Gallardo, ocurrido hoy. Acompañamos a sus padres y familiares en tan doloroso momento".
Este hecho se suma a otro ocurrido ayer en Allen, donde un niño de sólo dos años cayó a una pileta de la casa de su abuelo, mientras los adultos preparaban el almuerzo familiar.