En la Patagonia preocupa la caza ilegal de fauna silvestre, por eso cada día son más los operativos se llevan a cabo en las rutas para intentar dar un punto final a estos hechos tan aberrantes que afectan al equilibrio ecológico.
Este viernes a la madrugada, personal policial de la Comisaría de Cholila, Chubut, interceptó a dos individuos identificados como I.M.S de Trevelin y L.M.A de El Maitén, que transportaban carne de ciervo sin autorización en una camioneta Toyota. El procedimiento ocurrió en la zona de Arroyo Las Nutrias, a tres kilómetros hacia Leleque.
Al descubrir la camioneta las autoridades se encontraron con una imagen indignante: la carne de ciervo estaba recién faenada. Dentro del vehículo había tres cuartos, tres paletas y tres lomos de carne de los animales, que luego iban a ser vendidos en el mercado ilegal.
Además, se procedió al secuestro de dos armas de fuego que había en la camioneta: un fusil Rossi .308 con dos cartuchos y un Marlin 30-06 con cuatro cartuchos y tres vainas servidas.
De inmediato, el personal procedió a solicitarles la documentación de permiso de caza, y como no contaban con la misma, ambos hombres fueron detenidos y luego imputados por infringir la Ley de Fauna Silvestre.
La carne decomisada será destruida conforme a las normativas vigentes y los responsables enfrentarán cargos por caza ilegal en la provincia del Chubut.