VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Terror en un secundario: un estudiante sacó una pistola en una pelea

Sus compañeros grababan con sus celulares la pelea hasta que uno de los chicos sacó un arma que tenía en su cintura.
miércoles, 16 de octubre de 2024 · 17:53

Una pelea de estudiantes de una escuela terminó rápidamente cuando un adolescente sacó una pistola para ajusticiar a su rival. Todo quedó registrado en los celulares de los compañeros que no dudaron en viralizar el video. El episodio ocurrió a la salida de un colegio secundario de San Antonio Oeste, la misma comunidad que hace unos meses intentó linchar a un docente acusado de abuso sexual.

La escena se desarrolló en la esquina de las calles San Martín y Pellegrini, a solo dos cuadras de la Escuela Secundaria Rionegrina 38, donde la tensión se palpaba en el aire. En un instante, lo que comenzó como un simple desacuerdo entre jóvenes se tornó en una lucha feroz. De acuerdo con el video que se viralizó en cuestión de minutos, se puede ver como comenzaron a volar las trompadas y uno de los adolescentes cayó al asfalto.

Ese momento ya podría haber sido trágico, ya que una mujer que conducía su moderno vehículo debió pararse arriba del pedal del freno para no arrollar a uno de los jóvenes. Este momento fue aprovechado por otro para meterse y tratar de disuadirlos. Es más, parecía que todo se tranqulizaba, pero nadie esperaba lo que sucedió apenas unos segundos después, cuando el joven que estaba en el piso se levantó y decidió volver a la acción.

La situación dio un giro escalofriante cuando uno de los estudiantes, en un arranque de desesperación, desenfundó una pistola que tenia en la cintura, tapada por su campera. El tiempo pareció detenerse; los gritos de los presentes se entrelazaron con el sonido del metal, desatando un caos indescriptible. Aunque no se realizaron disparos, la mera presencia del arma desató el terror en los corazones de quienes fueron testigos del episodio.

Tras recuperarse de una caída en el asfalto, sacó el arma y fue a buscar al otro adolescente.

Imágenes desgarradoras muestran a compañeros huyendo despavoridos, mientras el miedo se apodera de la escena. ¿Cómo pudo llegar a este punto? La inquietante sospecha de que el joven pudo haber ingresado al colegio armado antes del enfrentamiento generó una ola de preguntas sobre la seguridad en las aulas. 

La situación generó investigaciones judiciales de inmediato, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) intervino en el caso. Se presentó una denuncia formal que busca desentrañar este episodio escalofriante y averiguar quiénes son los responsables de esta tragedia en potencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios