La policía de Río Negro detuvo este miércoles en Contralmirante Cordero a un sospechoso de intentar matar a balazos dos personas que iban como pasajeros en un taxi. El intento de homicidio ocurrió en Cipolletti y el viernes le formularán cargos.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en el hecho participó también otro delincuente que había sido capturado y estaba detenido con prisión preventiva en la Comisaría 79, lugar de donde se escapó hace más de una semana.
Fuentes policiales detallaron que el sospechoso capturado en Contralmirante Cordero tiene 20 años. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti, llevó adelante tareas que derivaron en un allanamiento en un domicilio de la calle Carlos Capua. Allí dieron con el sospechoso.
Los detalles del intento de homicidio en Cipolletti
Desde la fiscalía informaron que el hecho ocurrió cerca de las 14 del 8 de febrero en inmediaciones de calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz. Mientras el conductor de un taxi circulaba junto a dos pasajes, el acusado – quien se movilizaba en una motocicleta junto a otro joven – los interceptó y los atacó con disparos de arma de fuego.
La teoría del caso de la acusación, se centra en que los imputados intentaron quitarle la vida a los ocupantes, por lo encuadraron el caso en un homicidio en grado de tentativa. Producto de los disparos, un proyectil impactó en el tórax de una de las víctimas y lo hirió de gravedad.
Días después del hecho, la fiscalía pudo identificar a los presuntos atacantes y dispuso su detención. Uno de ellos fue detenido, quedó con prisión preventiva en la comisaría 79, sin embargo, escapó hace una semana junto a otros tres delincuentes. El otro sospechoso fue capturado ayer en Contralmirante Cordero.