TRAGEDIA
Cómo se inició el incendio en el que murió una mujer y sus dos hijos en el barrio Don Bosco
El informe preliminar de Bomberos arrojó las posibles causantes del comienzo del fuego en la vivienda el domingo pasado.El trágico incendio en la vivienda del barrio Don Bosco III, que provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos pequeños, aún continúa siendo investigado. El informe preliminar de bomberos arrojó las posibles causantes del fuego.
Según expresaron desde el Ministerio Público Fiscal a Mejor Informado, el informe preliminar de Bomberos de la Policía detalló lo que se pudo constatar en el lugar. "El informe pone como inicio posible del fuego la salida de un calefactor, en contacto con 'textiles' y con una puerta", explicaron.
El fuego en la casa de la calle Houssay se concentró en una sola habitación. Igualmente, aún se está desarrollando la investigación. Este lunes se realizaron las autopsias y se aguarda por el informe oficial sobre cómo sucedió.
Pasadas las 12 del domingo, se acercó una dotación del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, que luego fue ayudado por una segunda dotación con recurso hídrico. Comenzaron a combatir el incendio y luego de 20 minutos de trabajo intenso, lograron combatir las llamas e ingresar a la habitación.
De ese modo, continuaron con el operativo para extinguir totalmente el fuego que no se propagó a las viviendas lindantes. Por el hecho, debió intervenir personal del área judicial para continuar con las tareas de investigación.
Las víctimas murieron al quedar atrapadas. Al parecer, la habitación tenía una ventana con rejas. "Una vez que el personal pudo ingresar, encontró el cuerpo de una mujer de unos 30 años, junto a dos pequeños, los tres sin vida", comentó el comisario Enrique Fraile.
Las tres víctimas: una mamá y sus dos hijos
Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Belén Yanina Orellano, de 30 años, y los dos menores de 3 y 5 años, Mateo Ezequiel Riffo Orellano y Francisco Iván Riffo Orellano.
Luego de la lamentable noticia, distintos usuarios expresaron su acompañamiento hacia la familia y recordaron a las víctimas a través de las redes sociales.