¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pensaron que era un explosivo, lo detonaron y se llevaron una sorpresa

Fue descubierto en la costa del lago Mari Menuco. Hubo un operativo para detonarlo.
Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 16:21

Un misterioso artefacto apareció en la costa del lago Mari Menuco, de Neuquén. Las primeras informaciones indicaban que se trataba de un explosivo, pero en realidad se trató de un elemento utilizado en la actividad hidrocarburífera. 

El objeto fue hallado en la costa del lago Mari Menuco por un trabajador de seguridad de una empresa petrolera que opera en el sector. Según informó el comisario de la comisaría 52, Luis Aguirre, el descubrimiento se produjo durante la noche del jueves. 

Cerca de las 23:45 el personal policial de la comisaría de Centenario, fue alertado sobre el hallazgo en el sector ubicado a 500 metros del lago del lago Mari Menuco. En primera instancia, por el tamaño y la dimensión, creyeron que se trataba de un proyectil de cañón de uso militar, pero con la fotografía recibida no pudieron confirmarlo. 

El objeto estaba a 500 metros de la costa del lago.

Ante esta situación, ordenaron al trabajador que nadie se acercara al artefacto y que se alejaran en un radio de 50 metros. Posteriormente, se dirigieron hasta el sector con un subcomisario, un perito y un operador de explosivos. 

Durante la madrugada, cerca de la 1, el personal llegó a lugar. Allí el perito y el operador examinaron el objeto que se encontraba en el suelo y determinaron que no se trataba de un artefacto explosivo. Ante la duda, realizaron una detonación controlada para terminar de constatarlo y finalmente el personal se retiró del lugar. 

 

Qué era el objeto que encontraron en el Mari Menuco

 

El comisario, Luis Aguirre, manifestó que tras realizar averiguaciones confirmaron que se trataba de un limpiador de tuberías de gas. Lo incierto es que las empresas que operan en el sector no tenían certezas de que allí hubiera caños subterráneos de gas o petróleo.

Para confirmar que no se trataba de un explosivo, explicó que el personal realizó un pequeño orificio en base del artefacto y se observó que estaba compuesto de plástico

Precisó que en primera instancia no pudieron comprobar que se trataba de un limpiador ya que el cepillo de bronce o cobre que tendría que tener en uno de sus extremos se deterioró. 


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD