Apareció Brian Leonel Salvatierra, el joven llegó hace un mes a Plottier en busca de trabajo, y que estuvo durante seis días sin poder contactarse con su familia. El pasado viernes 8 de noviembre iba a reunirse con su hermana en la estación de trenes de la localidad, pero el joven no llegó y generó una ola de preocupación que fue en ascenso.
Según pudo saber Mejor Informado, el joven estaba en la casa de un amigo en un sector más alejado de la estación. Al tener roto su teléfono celular, fue prácticamente imposible dar con su paradero y, al enterarse de la noticia se contactó con una amiga. Afirmaron que el joven "se encuentra bien y no le pasó nada".
Hace un mes, Brian Leonel Salvatierra de 28 años, viajó desde la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza en provincia de Buenos Aires a Plottier, en busca de oportunidades laborales.
Jonathan, el padre de Brian, envió cálidas palabras de agradecimiento por la difusión de la búsqueda tras la aparición sano y salvo de su hijo: "Muchas gracias de verdad. Quiero agradecerle a toda esa gente de Neuquén y alrededores que tienen un corazón enorme", mencionó.
Mal de época: un teléfono que se rompe y deja incomunicada a una familia preocupada
Su familia manifestó a Mejor Informado que desde su llegada a Neuquén siempre mantuvo comunicación, pero hace dos semanas su celular se rompió y quedó incomunicado. Otro joven del cual se hizo amigo en la localidad, le había prestado su teléfono para avisar que estaba bien.
La última comunicación que tuvo con su familia fue el miércoles, donde el joven le hizo llegar un mensaje a su mamá avisando que el viernes iba a esperar a su hermana en la estación de trenes de Plottier durante todo el día. Su familia viajaba a ver cómo estaba.
Al llegar a Neuquén, Brisa, la hermana del joven, se dirigió hasta la estación de trenes de Plottier para encontrarse con su hermano, pero Brian nunca llegó.
Ante esta situación buscaron al joven por la localidad, pero no lo encontraron. La familia logró ubicar al hombre que le había prestado el celular para enviar el mensaje, pero él les manifestó que la última vez que lo vio fue el sábado en el sector del Camping Municipal de Plottier. Les manifestó que lo dejó allí y desde entonces no supo nada más.
Entre el domingo y el lunes intentaron realizar la denuncia en la comisaría de Plottier, pero no se la tomaron con el argumento de que se trata de un joven mayor de edad. Ante la situación la familia solicitó la ayuda de la comunidad para encontrarlo.