Un día antes de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este domingo ocurrió un violento hecho en una vivienda de San Martín de los Andes. Tras una discusión de pareja, su novio la roció con nafta y amenazó con prenderla fuego pero, afortunadamente, la víctima logró defenderse y pedir ayuda. Horas más tarde, la Fiscalía le formuló cargos al agresor por intentar asesinarla.
Según constató el Ministerio Público Fiscal, el violento hecho ocurrió entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo en el contexto de una cena familiar en una vivienda. En el lugar, el imputado discutió con algunos de sus familiares. Ante esta situación, su pareja le pidió que se fueran hacia la casa de ambos.
Al llegar, el hombre comenzó a insultar y a agredir con golpes a su pareja, provocándole lesiones. Luego le dijo que la iba a matar: tomó un bidón con nafta, derramó el contenido sobre la víctima, agarró un encendedor y le dijo que la iba a prender fuego.
La mujer logró tomar un cuchillo con el intentó defenderse y corrió hacia el baño donde se encerró. Cuando advirtió que el acusado había ingresado a un dormitorio, salió y corrió para pedir ayuda a los vecinos y vecinas.
Durante la audiencia que se realizó este domingo a la tarde, la fiscal del caso, Inés Gerez, le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Además, bajo el argumento de que existe riesgo de vida para la víctima y de entorpecimiento de la investigación, pidió que permanezca en prisión preventiva por dos meses.
Tras esto, el juez de garantías que dirigió la audiencia, Ignacio Pombo, avaló la formulación de cargos. Además, respecto al pedido de prisión preventiva, resolvió imponerla por un lapso de seis días.