Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso tras ser acusado de atacar a su esposa con un machete durante una discusión que comenzó porque su hijo “no dejaba de llorar”. El episodio, que tuvo lugar en una vivienda de la calle 29 entre 160 y 161, dejó a la mujer herida y requirió la intervención de la policía.
El incidente ocurrió días atrás cuando la mujer estaba en casa junto a su hijo de 5 años. Según relató la víctima, la pelea escaló rápidamente, llevando al hombre a tomar un machete e intentar agredirla. En un acto de desesperación por proteger al menor, la madre sufrió un corte en la espalda y fue asistida por el SAME.
Intervención policial y detención
Alertados por un llamado que denunciaba un conflicto familiar, efectivos policiales acudieron al lugar y detuvieron al agresor en el momento. Sin embargo, el hombre recuperó la libertad al día siguiente por disposición judicial, lo que generó indignación entre los vecinos y familiares de la víctima.
Tras avanzar en la investigación, se recolectaron pruebas suficientes para justificar una nueva detención. La misma fue autorizada por la fiscalía y llevada a cabo por personal de la subDDI de Berisso en la avenida Montevideo, entre 37 y 38.
Finalmente, la fiscalía de turno avaló el procedimiento y ordenó imputarle el delito de “lesiones leves doblemente calificadas”, considerando las circunstancias del ataque.