Con el paso de las horas aumenta la preocupación por el estado de salud del operario de la empresa CALF que este jueves sufrió una descarga eléctrica luego de tener contacto con una línea de Alta Tensión mientras realizaba tareas de poda en el paseo de la Costa, sobre la calle Linares al fondo, cerca de Prefectura Naval.
Según se pudo saber, la motosierra con la que estaba trabajando, Fernando Sánchez, tocó accidentalmente un cable de alta tensión lo que produjo una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de despeje de una línea de 13,2 Kv en la Isla 132.


Ayer, desde CALF informaron que el operario tras ser asistido por su compañero de tareas, fue trasladado en una ambulancia del sistema público de salud al hospital Castro Rendón para ser posteriormente derivado al Policlínico Neuquén. Durante su internación sufrió dos paros cardíacos, por lo que su estado de salud es crítico.
Familiares y allegados del operario, de 35 años, se encuentran consternados por el estado de salud y aguardan para esta tarde un nuevo parte médico por parte de las autoridades médicas del mencionado centro de salud.
Autoridades de la cooperativa se pusieron en contacto con los familiares para brindarle todo el apoyo y contención necesaria. Además, se pusieron a disposición de la justicia para determinar las causas y mecánica del incidente.