NO LE IMPORTÓ NADA NI NADIE

Video: descargó las cloacas de la casilla en plena calle

Un turista desaprensivo y muy poco empático dejó una laguna fétida al descargar el tanque de aguas negras de su lujoso motorhome
jueves, 1 de febrero de 2024 · 15:07

El comportamiento de los turistas que llegan en sus motorhomes a las costas rionegrinas desde hace un tiempo es un gran interrogante. Por un lado la actividad sufrió un notable crecimiento desde la pandemia, pero también llegó con múltiples de conflictos que generan los usuarios de estos costosos vehículos, quienes gran cantidad de veces prefieren parar en cualquier lado en vez de ir a un camping habilitado. Entre los inconvenientes más problemáticos están los desechos líquidos, que sin ningún tipo de contemplación, muchas veces son descargados mientras circulan por las rutas o en alguna calle poco transitada, como sucedió en el balneario viedmense de El Cóndor.

La villa turística, ubicada a apenas 30 kilómetros de la capital rionegrina, es una excelente opción para disfrutar de amplias playas y ver la desembocadura del río Negro en las aguas del mar Argentino. La particularidad de estas grandes extensiones es que se puede llegar hasta la costa en los distintos vehículos, siempre y cuando el conductor tenga destreza para no quedarse encajado.

Esto permite también que muchos usuarios de motorhomes decidan pernoctar dentro de sus lujosos vehículos, de varias decenas de miles de dólares, en alguna de esas playas. Dormir con el ruido de las olas rompiendo a metros de la almohada y abrir la puerta al otro día y ver un hermoso amanecer sobre las aguas azules, es un placer para pocos. Pero la falta de servicios y de regulación también genera otros tipos de conflcitos con los vecinos del lugar.

Un reconocido fotógrafo viedmense escrachó a un desaprensivo, poco empático y, sobre todas las cosas, muy irrespetuoso turista, quien en una de las calles de tierra de la villa, bajó de su casilla y abrió el tanque de aguas negras para descargar los desechos cloacales generados por él y su familia durante el uso del lujoso vehículo.

En el video de la cámara de seguridad de una vivienda de la villa se puede apreciar toda la maniobra realizada por el conductor de una Ford Transit gris, quien no supo que estaba siendo captado por el dispositivo. En todo momento se puede notar la intención del propietario del lujoso vehículo, que buscaba un lugar deshabitado o baldio para poder desagotar las cloacas.

En un primer momento, para evitar el calor durante el proceso, el conductor buscó realizar el procedimiento debajo de un arbol que está en la esquina, pero no tuvo en cuenta las dimensiones del vehículo y al hacer marcha atrás quebró la rama de un pino, que quedó incrustada en el portaequipajes superior de la casilla rodante.

El conductor realizó varias maniobras para estacionar y quebró la rama de un pino.

De todas maneras este imprevisto no le hizo claudicar en su intento de vaciar las aguas negras de la casilla, asi que después de un par de maniobras, decidió hacerlo enfrente, contra un descampado. Avanzó unos metros y como no había quedado lo suficientemente cerca del borde del baldío, hizo marcha atrás hasta que consiguió dejar la Ford Transit en el lugar pretendido.

Aunque desde la cámara de seguridad no se puede apreciar, porque sólo se ve el lado derecho de la camioneta, el conductor detuvo la marca y descendió. Esperó unos segundos, mientras un líquido comenzó a verse debajo del motorhome. Una vez finalizado el proceso de vaciamiento del tanque, realizó dos maniobras más para girar en U y marcharse, como si nada.

Pero la maniobra quedó al descubierto con rapidéz, es que apenas se corrió del lugar el motorhome, quedó a la vista la laguna de líquidos cloacales en plena calle, los mismos que son contenidos en un tanque de aguas negras que tiene la casilla para no contaminar los distintos lugares donde los turistas paran a descansar.

El video se hizo rápidamente viral y no faltaron los comentarios de otros vecinos de El Cóndor que se quejan por el mismo accionar de otros turistas, quienes vacían las cloacas de sus motorhomes en cualquier lugar de la villa turística. Del mismo modo le piden al municipio de Viedma que regule el ingreso de este tipo de vehículos y que con el pago de un canon se destine un lugar donde puedan descargar los líquidos de las cloacas.

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias