RIO NEGRO INSEGURO

Sus vecinos del circo le desmantelaron el motorhome

El circo Dihany regresó a la región y sus integrantes protagonizaron un robo.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 09:42

Después de dos años, el circo Dihany volvió a la región. Pero esta vez no fue noticia por tener que apelar a la solidaridad de la gente para juntar fondos ante el cerrado aislamiento obligatorio de la pandemia, sino que por un robo millonario que cometieron algunos de los integrantes de la compañía en su paso por Valle Medio.

El circo Dihany fue conocido a nivel nacional por quedar varado en Cipolletti durante la pandemia. Su compañía debió apelar a todo tipo de alternativas para juntar fondos para subsistir al no poder abrir la carpa y presentar su show.

En el Alto Valle, los artistas debieron vender pollos a la parrilla o hacerlos al disco, y recibieron la colaboración de la comunidad que estuvo siempre dispuesta a dar una mano. Incluso, los malabaristas se paraban en los semáforos de la ciudad para hacer parte de su show y recibir unos pesos a cambio.

Ya sin pandemia, el circo volvió a su vida nómade habitual. Y después de poco más de dos años, volvió a Río Negro para presentar sus espectáculos más atrayentes como el peligroso globo de la muerte o como define su dueño, Daniel Molina, "llenar de alegría los terrenos baldíos" de los diferentes pueblos.

Sin embargo, no fue ese el sentimiento que las 13 familias que integran la compañía despertó en un vecino de Choele Choel. Es que el hombre sufrió el robo de una gran cantidad de cosas del motorhome que tenía en el predio lindante a donde paró el circo en esa localidad.

Entre 2020 y 2021 el circo Dihany permaneció en Cipolletti sin poder hacer shows.

El hombre denunció en la Comisaría que le habían forzado la puerta del colectivo transformado en casilla rodante y le faltaba de todo. Entre los elementos robados enumeró el stereo, la cocina, la heladera, los parlantes, el termotanque, el inodoro, las luces led con sus respectivos cables, y la batería.

El predio donde paraba el circo se llenó de policías y en unos minutos se logró recuperar una cocina y la batería del colectivo. Del resto no hubo noticias.

De todas maneras, Molina, el dueño del circo, se comprometió a pagar todo lo que le robaron al vecino. Según se pudo averiguar, el empresario regresó a Choele Choel y puso la cara por los integrantes de su compañía, aseguró que dos de sus empleados reconocieron el robo y que fueron despedidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias