HECHOS DE VIOLENCIA

Dos chicos apuñalados cerca de la Fiesta: uno murió

Fueron dos casos, que afectaron a dos menores de edad. Uno, de 13 años, murió, tras sufrir un cuchillazo en el pecho.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:04

Un chico de 16 años sufrió una herida de arma blanca en un episodio violento y todavía no del todo aclarado, dentro del predio de la Fiesta de la Confluencia, a la altura del Club Italiano; y otro, de 13 años, también fue acuchillado, en Olascoaga y Purmamarca. El primero, fue atendido y estabilizado, y esta mañana recibió el alta en el Castro Rendón, bajo responsabilidad de un hermano mayor de edad. El segundo, que había sido herido en el tórax, murió.

El chico de 16 años fue atendido en uno de los centros de atención sanitaria dispuestos en el predio de la Fiesta, en la Isla 132 del Paseo Costero de la capital neuquina. Allí fue estabilizado,  su herida fue atendida, y fue derivado al hospital Castro Rendón. Esta mañana se fue del hospital por sus propios medios, después que el hermano se hiciera presente y asumiera la responsabilidad del caso, ya que el herido es menor de edad, de acuerdo con información suministrada por fuentes oficiales a este medio.

El caso más dramático ocurrió fuera de la Isla 32, aunque cerca, en Olascoaga y Purmamarca. Allí un pibe de solo 13 años recibió un cuchillazo en el pecho. Tras el momento de mayor violencia, lo cargaron en un automóvil particular, y lo llevaron al hospital Castro Rendón. Pero no fue posible salvar su vida, la herida había afectado órganos vitales.

En la Fiesta, que no se interrumpió en ningún momento por esos hechos, solo se escucharon algunas sirenas. La mayoría de la gente no percibió que hubiera pasado algo extraño a la celebración que implica el tradicional encuentro. 

El parte de novedades consignó al herido de arma blanca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias