ROSARIO

Quiso robar cables de alta tensión y se electrocutó

La noticia trascendió más por lo ocurrido al ladrón que por el robo en si mismo, ya que terminó con el 90% de su cuerpo quemado.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 12:26

La delincuencia se mantiene al día en la ciudad de Rosario, aunque por el tipo de robo el escenario podría ser cualquier rincón del país, ya que con la proliferación de compradores de metales cada tanto se registra algún robo de cables.

Este caso ocurrió este domingo a eso de las 19, cuando un joven ingresó en un pozo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) de Santa Fe, con intenciones de sustraer cables de alta tensión. Su escaso conocimiento para maniobrar ese tipo de conductores eléctricos y con alto voltaje, dieron lugar a que sufriera una descarga y terminara con casi todo su cuerpo quemado.

El hecho ocurrido en un tendido subterráneo de avenida Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes, quedó registrado por ocasionales transeúntes que al verlo salir, entre impactados y sorprendidos, le gritaban que se quedara en el lugar, mientras el delincuente caminaba lento y desorientado por lo que había pasado.

Luego de ser auxiliado por personal de la Comisaría 32a de la Unidad Regional II de la misma ciudad, el ladrón fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), lugar donde se le diagnosticaron quemaduras severas afectando casi todo su cuerpo.

Desde el mismo nosocomio se informó que el paciente ingresó “con el 90 por ciento del cuerpo quemado”, razón por la que se encuentra en terapia intensiva con un cuadro “sumamente crítico”, e inclusive recibe asistencia respiratoria para continuar con vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias