RÍO NEGRO INSEGURO

Robo de cables: buscan crear un registro de metales

El proyecto ingresó en la Legislatura rionegrina y está basado en la experiencia de la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 11:38

Un proyecto de ley que ingresó en la Legislatura busca combatir el robo de cables en Río Negro. La intención es crear un registro para regular la venta de metales no ferrosos. La empresa EDERSA mantuvo reuniones con autoridades policiales e incluso con la ministra de Seguridad, Betiana Minor para resolver el tema, aunque fue infructuoso.

El legislador de Unión por la Patria, José Luis Berros explicó en Radio La Super de Roca que “la creciente problemática del robo de cables con la afectación directa a los servicios públicos en diferentes ciudades, pueblos y barrios de Río Negro es un tema que debe ser abordado. Al proyecto lo venimos trabajando con autoridades policiales. Tiene como objetivo tener un control del material ferroso: níquel, aluminio, estaño, plomo y cobre que son caros para la venta y generó un mercado ilegal con la fundición de este material obtenido de manera ilegal. Lo que planteamos es un registro provincial bajo la órbita del ministerio de Seguridad y que debe estar articulado con los municipios, que son los que otorgan la habilitación comercial”.

Indicó que “la iniciativa presentada se basa en la experiencia exitosa de la Ley Nº 13.564 de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo prevenir y controlar esta práctica delictiva en la región. Con esta iniciativa venimos a dar respuesta a una problemática creciente en nuestra provincia como es el robo de cables que trae aparejado una afectación directa a los servicios públicos dejando barrios sin luz, teléfono y otros servicios. esenciales".

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios