ROBO DE GANADO
Transportaban carne escondida en el baúl del auto
Dos hombres quedaron detenidos tras la denuncia que realizó el encargado de un campo cercano al Balneario El Cóndor.Un llamado realizado por parte del encargado de un campo alertó a la Policía que logró evitar el robo de ganado. El hombre manifestó que observó un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa y que uno de ellos descendió para acercarse al alambrado. Además, advirtió a una vaca herida y que estaba tirada en el suelo.
El hecho se produjo en un campo que está ubicado en el kilómetro 15 de la ruta provincial 88, en cercanías al Balneario El Cóndor, en Viedma. Rápidamente se montó un operativo cerrojo entre el personal de la Comisaría 39, el Destacamento de La Lobería, la Brigada Rural y el Cuerpo de Seguridad Vial. Y se realizó un rastrillaje por el camino de la costa. Asimismo, y mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad se pudo dar con el vehículo en la zona del balneario. El rodado estaba estacionado frente al casino con los restos de la vaca que intentaron robar.
Los policías se acercaron e identificaron a sus dos ocupantes. Luego se realizó la inspección ocular y se les solicitó que abran el baúl, donde observaron rastros de sangre y pelo de animal. Posteriormente se realizó la requisa vehicular a cargo del Gabinete de Criminalística y se halló un arma larga calibre 22, una vaina servida, dos cuchillos, una piedra para afilar y una soga.
Del caso intervino la Fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen quien dispuso el secuestro de los elementos y la detención de los dos individuos. Se trata de dos hombres de 22 y 35 años, domiciliados en el barrio 30 de Marzo de Viedma.