El juez de garantías Lucas Yancarelli impuso la pena de 1 año y 10 meses de prisión, además de 4 horas semanales de tareas comunitarias durante 2 años, a José Néstor Fabio Vanuffelen, supuesto empresario que estafó con la construcción de viviendas que nunca realizó.
La fiscalía acreditó que a través de un engaño que consistió en simular ser el propietario de una empresa de construcción, el imputado defraudó a las víctimas por un perjuicio total de 6 millones de pesos en el 2019.
Por esa maniobra, Vanuffelen fue declarado responsable por el delito de estafa, en calidad de autor . Sin embargo el juez de la causa impuso una pena menor a la que había solicitado el fiscal, que había requerido 2 años de prisión y 3 años de tareas comunitarias durante 8 horas diarias, sin remunerar.
El próximo martes 5 de marzo, deberá enfrentar un segundo juicio por un hecho similar , y en caso de ser condenado la pena de prisión en suspenso se tornará efectiva, si la sumatoria de ambas excede los 3 años de prisión.
En este nuevo juicio se lo acusará de haber comprometido otra vivienda y no haberla construido, a pesar de haber cobrado un total de 914.800 pesos y 2.700 dólares en el 2020