EMPRESARIO SIN EMPRESA

Pagará con tareas comunitarias una estafa con viviendas

También se le impuso una pena en suspenso, que podría ser efectiva ante una nueva condena. Espera un segundo juicio la próxima semana.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 12:26

El juez de garantías Lucas Yancarelli impuso la pena de 1 año y 10 meses de prisión, además de 4 horas semanales de tareas comunitarias durante 2 años, a José Néstor Fabio Vanuffelen, supuesto empresario que estafó con la construcción de  viviendas que nunca realizó.

La fiscalía acreditó que a través de un engaño que consistió en simular ser el propietario de una empresa de construcción, el imputado defraudó a las víctimas por un perjuicio total de 6 millones  de pesos en  el 2019.

Por esa maniobra, Vanuffelen fue declarado responsable por el delito de estafa, en calidad de autor . Sin embargo el juez de la causa impuso una pena menor a la que había solicitado el fiscal, que había requerido 2 años de prisión y 3 años de tareas comunitarias  durante 8 horas diarias, sin remunerar. 

El próximo martes 5 de marzo, deberá enfrentar un segundo juicio por un hecho similar , y en caso de ser condenado la pena de prisión en suspenso se tornará efectiva, si la sumatoria de ambas excede los 3 años de prisión.

En este nuevo juicio se lo acusará de haber comprometido otra vivienda y no haberla construido, a pesar de haber cobrado un total de  914.800 pesos y  2.700  dólares en el 2020

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios