TIENE ADEMÁS OTRA CAUSA

Estafó vendiendo viviendas en Neuquén; piden su prisión

Un empresario sin empresa, según la fiscalía, estafó a familias neuquinas.
martes, 27 de febrero de 2024 · 17:47

El fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó este martes que José Néstor Fabio Vanuffelen, ya declarado responsable por engañar a tres personas en la construcción de viviendas, sea condenado a 2 años de prisión, y a la realización de 3 años de trabajos comunitarios. Vanuffelen tiene pendiente de resolución otra causa por otras situaciones parecidas, por lo que no se sabe todavía si tendrá prisión efectiva o no.

El "empresario" fue declarado penalmente responsable por el delito de estafa en septiembre del año pasado. Tiene otra causa con fecha de juicio para el 5 de marzo. Por lo tanto, se aclaró que si bien la pena podría ser de ejecución condicional (que no vaya preso), será determinante lo que ocurra en ese nuevo juicio, que podría derivar en una nueva condena. De ser así, el cumplimiento sería realmente efectivo.

Durante el juicio de responsabilidad del año pasado, la fiscalía acreditó que a través de un engaño, que consistió en simular una empresa de construcción, Vanuffelen defraudó a las víctimas, por un perjuicio total de 6 millones de pesos, en 2019.

Vignaroli explicó que el engaño consistió en "la simulación de exhibirse como un empresario solvente", y, además presentarse como representante de una empresa constructora que no existía.

Así, el supuesto constructor “logró la confianza necesaria para que las víctimas se comprometieran a la entrega de dinero”.

Mientras que el fiscal Jefe solicitó la pena de 2 años de prisión y la realización de trabajos comunitarios por 8 horas semanales durante 3 años, la defensa del condenado pidió el mínimo de 1 mes previsto para el delito. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lucas Yancarelli informó que comunicará la sentencia el jueves próximo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias