TRAGEDIA

Conmoción por seis muertos en un pozo de cloacas

Un hombre hacía tareas de mantenimiento y falleció por inhalar gases tóxicos. Cinco personas que fueron en su ayuda murieron.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 09:45

Una verdadera tragedia ocurrió este viernes cuando seis personas murieron en un pozo de bombeo en Blaquier, un pueblo de dos mil habitantes del noroeste bonaerense. Las primeras informaciones indican que un hombre contratado por el municipio para hacer "tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal" se metió al pozo y no volvió a salir y, quienes fueron a socorrerlo sufrieron las mismas consecuencias.

Según el comunicado oficial de la Municipalidad de Florentino Ameghino –partido al que pertenece Blaquier– se indicó que las muertes se produjeron por la inhalación de gases tóxicos (metano) en un lugar llamado "el cigarro", cuando "personal contratado por el gobierno municipalidad realizaba tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal de la localidad de Blaquier". 

“Aproximadamente a las 18.30 la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas se desvanece y luego fallece en circunstancias que se van a esclarecer con las pericias”, adelantaron.

Desconociendo la presencia de estos gases tóxicos en la red, “y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate”. Sin embargo, “a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”.

“Lamentablemente fallecieron las cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno”, confirmó el comunicado sobre las víctimas fatales.

 

Los Bomberos rescataron los cuerpos de las víctimas

 

El mismo comunicado oficial señala que "con prontitud llegaron los bomberos locales, a quienes luego se sumaron los Bomberos de Ameghino, y finalmente pudieron sacar los cuerpos de las víctimas, con intención de posibilitar la asistencia médica adecuada".

"Los agentes del sistema de salud trabajaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia", remarcaron. También destacaron que trabajaron para la atención ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias.

La investigación en curso se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino y los cuerpos fueron trasladados a la localidad de Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

Por último, el municipio puso a disposición toda la información en un "compromiso absoluto con la comunidad". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios