VIOLENCIA DE GÉNERO
Tenía prohibición de acercamiento y le quemó la casa a su ex
Hace un mes, también violó la perimetral y la mujer lo apuñaló para defenderse.Un violento que tenía prohibido acercarse a su ex pareja, regresó a la casa de la mujer para vengarse. Luego de una discusión, no dudó y prendió fuego la vivienda con ella adentro, que alcanzó a salir antes que se queme por completo.
El hecho sucedió anoche, cerca de las 21.30 en el barrio Belgrano de Villa Regina, en la vivienda que hasta hace pocos meses habitaba la pareja.
De acuerdo con la poca información que se conoce, la separación de ambos fue traumática para la mujer, que continuó sufriendo violencia de género.
Cansada de la situación, en enero presentó una denuncia judicial y logró que la Justicia le imponga al hombre una prohibición de acercamiento, que en la práctica no sirvió de mucho.
Es que en febrero, el violento volvió al domicilio y además de discutir con su ex, la sometió a golpes. La mujer tomó coraje, agarró un cuchillo y le asestó una puñalada para defenderse.
Con una herida sangrante, el violento se fue, pero prometió venganza. Pese a esta situación, la Justicia nunca aumentó la protección a la víctima y anoche la amenaza se transformó en un hecho consumado.
Es que el hombre esperó que se haga de noche y regresó a la vivienda para increpar a su ex. Discutieron y está vez no le dió posibilidad a ella de reaccionar. Solo sacó un encendedor y alcohol y comenzó a incendiar todo lo que tenía cerca.
En cuestión de minutos el fuego estaba declarado. La mujer salió como pudo y logró pedir ayuda a sus vecinos que llamaron a la Policía y a los bomberos. Fueron necesarias tres dotaciones para poder apagar las llamas que consumieron la totalidad de la casa.
La Policía buscaba anoche al agresor para detenerlo.