UNA ESTUFA ELÉCTRICA
Mabel murió calcinada en su propia vivienda
Otra tragedia con contexto de pobreza y precariedad: el cuerpo de la mujer fue encontrado entre las cenizas de su vivienda.Mabel Calderón, que había venido de Perú a vivir a la Argentina, y tenía 62 años, fue encontrada, incinerada, entre los restos desparramados y transformados en negro carbón de su propia casa, en Villa Elvira, La Plata, el viernes por la mañana.
Mabel vivía allí con su hija, de 25 años. Fue la joven quien les informó a los agentes de policía y bomberos que acudieron al lugar para apagar el fuego, que el incendio había sido muy rápido y se había iniciado en un cortocircuito de una estufa eléctrica.
La joven fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital San Martín, tras haber sufrido algunas quemaduras de poca consideración.
Es que el fuego se inició y consumió la casa, de precaria construcción, en pocos minutos. La chica alcanzó a salir, pero no pudo volver a entrar para socorrer a Mabel, su madre, según refirió. El cadáver pudo ser rescatado después de apagar el fuego. Estaba entre los restos calcinados de muebles, ropa y demás enseres que había en la vivienda.
La Justicia no quedó muy conforme con el relato de la joven, y comenzó una investigación bajo el título de "incendio, lesiones y averiguación de causales de muerte".