VIOLENCIA DE GÉNERO

Le reventó la cabeza de un mazazo a su ex y aceptó la culpa

En febrero del año pasado atacó a Natalí Ayelén Ayala, se sometió a un proceso abreviado y se consideró culpable de intento de femicidio.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:07

La Justicia denomina economía procesal cuando se logran acuerdos. En este caso, el juicio por tentativa de femicidio de Natalí Ayelén Ayala quedó resuelto en un puñados de minutos, casi los mismos que duró el ataque de Cristian Vallejo el año pasado a su ex. El acusado aceptó que fue él quien le rompió la cabeza de un mazazo y esa acción fue considerada femicidio en grado de tentativa.

El 3 de febrero del año pasado en Catriel, Vallejo ingresó por la fuerza a la casa de su ex. No le importó nada, ni que dentro de la vivienda estaban los hijos de ella. Fue directamente a la cama donde dormía la mujer y le pegó un brutal mazazo en la cabeza. Luego escapó ante el grito de los niños que alertaron a los vecinos.

El estado de salud de Ayala era crítico cuando llegó la ambulancia del hospital, inmediatamente fue trasladada a Cipolletti, intubada e inconsciente. Luego a Roca, donde su recuperación le llevó un tiempo muy largo. Actualmente quedó con trastornos neurológicos severos, sufre epilepsia post traumática y dificultades para mover uno de sus brazos, tanto que no puede ni cebar mate.

Esta mañana, la fiscalía enumeró delante del tribunal de juicio todas las pruebas que lograron recopilar en contra de Vallejo durante la investigación del hecho. Leyeron la declaración de la víctima, que logró reconocer a su agresor, además los videos de las cámaras de seguridad y la pesada maza con la que golpeó ferozmente la cabeza de su ex. 

La querella no dejó dudas cuando aportó datos sobre la violencia de género que sufría la mujer durante la relación: "Un sometimiento en que abundaba la violencia física y moral; en que le robaba dinero para comprar droga; incluso Vallejo llegó a pedir que lo cambien de sector (laboral) para estar más cerca de la víctima y poder controlarla”.

La fiscalía y la querella llegaron a un acuerdo en un proceso abreviado, que fue convalidado por los jueces. Vallejo aceptó que fue autor penalmente responsable de los hechos como los presentó la querella y que están tipificados en "femicidio en grado de tentativa". Pero no se logró acuerdo en el monto de la pena, por lo que desde mañana se realizará el juicio de cesura en el que se definirá la pena.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios