CASO SILVIA CABAÑARES

Abusador no podrá gozar de prisión domiciliaria

Un tribunal revisor anuló la decisión de un juez de garantías. La víctima de abuso fue asesinada tres meses después en Río Negro.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:10

Uno de los cinco varones acusados por abusar sexualmente de una mujer deberá volver a una unidad de detención por decisión de un tribunal revisor, y a pedido del fiscal del caso Manuel Islas, quien había cuestionado la resolución de un juez de garantías de otorgarle la prisión domiciliaria.

Islas  argumentó que sigue vigente el peligro de fuga, y requirió que si no se dan las condiciones de detención en la primera circunscripción, que se cumpla la medida en una unidad del interior de la provincia.

La decisión del tribunal revisor integrado por Carolina García, Juan Pablo Encina y Lucas Yancarelli, fue adoptada por unanimidad y, de esta forma, quedó sin efecto la medida dispuesta por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli el sábado pasado. El acusado fue trasladado hoy a una comisaría.

El fiscal Islas detalló que “ya fue fijada la audiencia de control de acusación para realizarse el mes que viene” y sostuvo que “debido a la pretensión de pena para el caso, la fiscalía seguramente va a requerir que sea juzgado en un juicio por jurados populares”.

En esta causa hay otros dos imputados acusados del delito de  abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes, y  dos más, acusados como partícipes necesarios.

Este caso tomó relevancia, cuando tres meses después de ocurrido el abuso grupal, el 14 de mayo del 2023 en un taller del barrio Confluencia de Neuquén,  la víctima fue encontrada asesinada en el basural de Balsa Las Perlas, aunque no existen indicios de vinculación entre ambos hechos. La investigación del femicidio está a cargo del Ministerio Público de Río Negro, y por el momento no hay sospechosos.

El lugar donde fue cometido el abuso sexual fue allanado y no se hallaron indicios de que haya sido la escena de una muerte violenta, según precisó Islas al momento de formular cargos a los acusados por el abuso sexual, en septiembre del año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios