CRIMEN DEL NARCOTRÁFICO

Tiene 15 años el sicario que mató al playero en Rosario

El autor de uno de los resonantes crímenes ordenados por el narcotráfico en Rosario fue apresado. Habían ofrecido por él 10 millones de pesos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:30

El sicario que mató al playero Bruno Bussanich, en Rosario, en un crimen que quedó registrado por las cámaras de seguridad y tuvo una fuerte repercusión nacional, fue detenido. Tiene 15 años, y cayó, dicen, por la influencia de la recompensa ofrecida por las autoridades: 10 millones de pesos. Una nueva polémica se instaló rápidamente: ¿Qué se hará ahora con un asesino que es menor de edad y está protegido por la ley vigente?

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich destacó la detención, y sostuvo que "es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes"

Bullrich se refiere a la actual legislación, que establece que los menores de edad son inimputables por estos delitos graves.

De acuerdo con lo informado hasta ahora, las autoridades dieron con él en medio de un allanamiento realizado en el barrio Zona Cero. Al apresado, confesó todo. Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios de Rosario.

Se llegó hasta el ahora detenido gracias a la recompensa de 10 millones de pesos que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro ofreció para quien aportara datos que pudieran llevar a su captura.

También, aseguran fuentes judiciales, existió un trabajo de inteligencia. Al detenerlo, se descubrió que se había teñido el pelo para evadir a la Justicia, ya que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma, ubicada en las calles Mendoza y Rojas, al momento del ataque.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios