ROBO EN EL BANCO NACIÓN
Se robaron depósitos fuera de horario del Banco Nación
En la sucursal de Bariloche, durante la madrugada, dos hombres abrieron el buzón sin violentar la cerradura.Policías de la provincia de Río Negro coparon la sucursal del Banco Nación de Bariloche. De esa manera abrió las puertas la céntrica sucursal ubicada a una cuadra del Centro Cívico, la presencia de los uniformados fue para cumplimentar un operativo que comenzó durante la madrugada, en la que dos personas se habrían llevado dinero de los depósitos fuera de horario, sin ejercer violencia ni forzar cerraduras.
La información es muy escueta, pero se pudo confirmar que todo comenzó a la 1 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría 2°, ubicada a apenas dos cuadras de la sede bancaria, debió acudir por la presencia de dos personas en actitud sospechosa.
En la investigación hay un hermetismo absoluto, de todas maneras trascendió que estas dos personas habrían abierto un buzón de acceso externo, donde se deposita el dinero fuera de horario en bolsines. “Con una llave o una ganzúa, abrieron un buzón”, explicó en declaraciones radiales el comisario Elio Tapia.
Ya durante la mañana, el personal de tesorería de la entidad bancaria se abocó a realizar un arqueo para determinar si realmente hay faltante de dinero. También trabajaron los peritos de Criminalística que levantaron rastros y analizaron la cerradura del buzón donde los clientes dejan los bolsines con el dinero para ser contabilizados al siguiente día hábil.
Todo este movimiento de personal bancario y de policías no alteró la normal atención de los clientes, quienes colmaron la recepción como todos los días. Aunque no salieron de su asombro cuando comenzó a circular el rumor de lo sucedido.
Según lo que se supo, cerca de la 1 de la mañana, un empleado de un hotel cercano llamó a la Comisaría 2° para avisar que en la puerta del banco había dos personas en actitud sospechosa. Cuando llegó el móvil, ya no había nadie y el personal desde afuera tampoco pudo advertir daños o que hayan violado las enormes puertas de la sucursal.
De todas maneras, se solicitó la presencia de las autoridades locales del Banco Nación, sin embargo hicieron caso omiso y recién acudieron como todos los días en el horario previo a la apertura al público. Ante la insistencia de la Policía, revisaron las cámaras de seguridad y efectivamente advirtieron como dos personas introdujeron algún elemento en la cerradura del buzón y consiguieron abrirlo.
La cerradura fue peritada y en un primer momento no se encontraron rastros de violencia o rotura, por lo que también existe la posibilidad de que lo hayan abierto con una copia de la llave.
Aunque es la pregunta obligada, nadie se atreve a confirmar si alcanzaron a sacar algún bolsín con dinero. La Policía de Río Negro realizó las primeras tareas y antes de poder elevarle la información relevada a la fiscalía de turno, se conoció que tomó intervención la Justicia Federal, sin dejar rastros en el fuero doméstico.