La ruta 151 se ha convertido en tristemente célebre por la recurrencia de accidentes fatales, muchas veces producto de la imprudencia y otras por el estado calamitoso del pavimento en muchos de sus trayectos, y en la tarde de este miércoles la misma ruta sumó una nueva víctima fatal y dos heridos que fueron traslados a los hospitales de Catriel y Cinco Saltos.
Según la información suministrada por la policía de Barda del Medio, el autovuelco fue protagonizado por un utilitario Renault Duster, conducido por una persona de sexo femenino de 59 años de edad, con domicilio en Capital Federal, acompañada de su madre, su hermana de 57 años , y sus hijas de 17 y 23 años.
Segun lo recabado en el lugar, el rodado circulaba en sentido Norte-Sur en zona recta entre Catriel y Barda del Medio. Por motivos aún no establecidos, la conductora perdió el control y mordió la banquina, lo que provocó que el auto diera varios tumbos, derrapando hacia la banquina oeste.
Las tres ocupantes de la parte trasera fueron despedidas, y las otras dos personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo. Personal de salud de Catriel y Cinco Saltos constataron en el lugar, que la hermana de 57 años, de apellido Cornejo, se encontraba sin vida.
Las ocupantes del vehículo tenían a Bariloche por destino final. El accidente ocurrió en el kilómetro 74, en cercanías de Barda del Medio. Trabajaron en el lugar integrantes del cuerpo de Protección Civil, policías y bomberos de Catriel, y personal médico.
Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Cinco Saltos.