¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Viajó a Neuquén para comprar una camioneta y lo estafaron

La víctima llegó a la ciudad desde Córdoba y entregó 7 millones de pesos. La Fiscalía imputó a tres hombres por el hecho.
Lunes, 22 de julio de 2024 a las 18:30

Una nueva estafa ocurrió en Neuquén, cuando un hombre viajó desde Villa Carlos Paz, Córdoba, a la capital neuquina para comprar una camioneta por 7 mil dólares. La dinámica se dio, cuando en una estación de servicio lo esperó “Adrián Romero” para mostrarle la Toyota Hilux y concertar la operación, que finalmente resultó frustrada por “supuestos inconvenientes técnicos”. El hombre jamás recibido el vehículo y la estafa fue por 4 mil dólares. 

Por el hecho, en una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, la asistente letrada Agustina Jara, les atribuyó a dos hombres el delito de estafa, en calidad de coautores. En mayo de este fue imputado por la fiscalía otro hombre.

La estafa comenzó cuando la víctima, vio el aviso de venta de la camioneta a través de las redes sociales, luego se contactó por WhatsApp con el supuesto vendedor, M.A.C, quien se hacía llamar Adrián Romero y le informó todo lo relacionado con vehículo y le dijo que tenía un valor de 7 mil dólares.

El hecho ocurrió el 20 de febrero pasado, cuando el supuesto vendedor con otro hombre pasó a buscar al comprador que se encontraba con su hijo y los llevó hasta su casa, donde les comentó que la camioneta estaba en la ciudad de Cipolletti y los llevaron hasta el estacionamiento de una estación de servicios de esa ciudad.

Al lugar llegó una tercera persona, J.N.P, con la camioneta. Allí, los tres hombres comenzaron con la puesta en escena tendiente a lograr la confianza de la víctima, exhibiéndole y haciéndole probar la camioneta que, supuestamente, iban a venderle. Luego los estafadores, le dijeron que tenían un turno para lavado y servicio “para que pudiera viajar tranquilo”, y volvieron a la casa de Neuquén para concretar la operación.

Fue allí donde la víctima entregó el total acordado, 7 mil dólares y en ese momento uno de los estafadores se retiró con el dinero, con la excusa que iba a buscar el formulario 08 y demás documentación para hacer la transferencia.

Posteriormente, el hombre regresó y le dijo a la víctima que existía un inconveniente. En ese momento y con el teléfono en alta voz se comunicó con un supuesto gestor, quien le informó que la camioneta poseía un problema de AFIP y no podría ser entregada, que tardaría varios días en solucionarse ese inconveniente.

Debido a este problema y luego de un intercambio de palabras, procedieron a devolverle 3 mil dólares como medida de “supuesta seguridad”. Los llevaron nuevamente al hotel donde se alojaba la víctima y le dijeron que regresen la semana próxima a Neuquén para la entrega de la camioneta. Sin embargo, el hombre se percató que se trataba de una estafa y realizaron la denuncia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD