Un violento choque se registró este sábado cerca del expeaje al ingreso de Centenario. Allí, una mujer de 23 años y su bebé quedaron en grave estado tras sufrir varios golpes y tuvieron que ser hospitalizados. Además, se vivió un hecho insólito: un vecino, que se había acercado a asistir a las víctimas del siniestro, sufrió el robo de su celular mientras ayudaba a sacar al menor de 1 año del vehículo.
El siniestro ocurrió en la ruta provincial 7 en horas de la madrugada. Según señaló el comisario Damián Jorquera a Mejor Informado, la mujer conducía un Volkswagen Vento en sentido Neuquén-Centenario cuando perdió el control y embistió un poste de luz que estaba en la rotonda.
Joruqera detalló que en el sector del siniestro hay una leve curva en donde suelen haber accidentes y acotó que el velocímetro del auto en esta ocasión "estaba clavado en 120 km/h". La madre y su hijo fueron asistidos por personal médico del SIEN y trasladados posteriormente al hospital Castro Rendón.
Según pudo averiguar este medio, la joven de 23 años sufrió fracturas de fémur, de calcaneo y de la segunda vértebra cervical, y hasta horas de la mañana se encontraba internada en grave estado. Por su parte, el parte de salud del niño menor de 1 año padeció politraumatismos graves y un shock compensado tras el choque. Hasta este domingo a la mañana, estaba internado en terapia intensiva en la parte de pediatría.
De la conmoción al desconcierto
Por otra parte, Maximiliano Velazco, un vecino que asistió a la mujer y su hijo tras el choque, denunció en redes sociales que le robaron cuando ayudaba a bajar al bebé del vehículo junto a otras personas: "Yo volvía de Neuquen con mi pareja y nos detuvimos a auxiliar, ya que fuimos los primero que llegar. Y, una RATA (porque no se le puede decir de otra forma) aprovechó esta situación para robarme mi celu".
El posteo en su cuenta de Facebook lo hizo a las 2, una hora después del accidente. Según detalló, en el momento que estaban sacando al bebé del auto, prestó su celular para alumbrar y después se lo llevaron. "Pude hablar con la policía y ellos revisarán las cámaras del lugar. Si te queda dignidad, acercalo a la comisaria 5ta", concluyó Maximiliano.