En un operativo policial sin precedentes en el Alto Valle Este, con 12 allanamientos simultáneos en Regina y Godoy, la Policía de Río Negro secuestró 300 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana y 7 armas de fuego. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal Hugo Greca, tras seis meses de investigación.
Las operaciones se iniciaron a las 8:30, con 9 allanamientos en Villa Regina en los barrios CGT, 25 de Mayo, Provincial, Lihue, Belgrano y zonas cercanas a la Ruta 22. En Godoy, las acciones se enfocaron en Los Aromos y alrededores, donde funcionaban los kioscos.
La investigación reveló una red de venta de drogas al menudeo. En Godoy, se identificó a una mujer como la figura clave en la comercialización de drogas, junto con sus colaboradores, denominados soldaditos en la jerga.
Este esquema estaba abastecido por un individuo en Villa Regina, quien contaba con varios colaboradores y lugares de acopio.
Durante los allanamientos, se incautaron unos 300 dosis de cocaína; medio kilo de marihuana, cuatro balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares y cuadernos con anotaciones sobre cantidades de droga y distribuidores.
También se secuestró unos 5,5 millones de pesos y mil dólares. Además, 7 armas de fuego que incluyó carabinas, escopetas, un revólver, rifles y una pistola calibre .45 marca Bersa.
En total, se dispuso la apertura de una causa por venta de droga y se imputó a 11 personas, entre 20 y 68 años de edad. Las edades de los imputados varían entre 20 y 68 años.