Un hombre atacó con un hacha a una mujer, fue detenido y después se ahorcó en la celda. El hecho ocurrió este sábado en Junín de los Andes.
Según la información policial de la Comisaría 25 de Junín, los disturbios empezaron a registrarse en calle Necochea, el sábado, poco después de las 2 de la madrugada. Allí, un hombre agredía a una mujer (su pareja), mientras sostenía un hacha con la mano. Los efectivos policiales también se encontraron en el lugar con una criatura llorando. Estaba descalzo y desabrigado, en el patio de la vivienda ubicada en la mencionada calle.
Mientras algunos efectivos trabajaban para contener al menor y resguardar a la mujer, otros se encargaban de tranquilizar al hombre que según informaron estaba bajo el efecto del alcohol y, posiblemente, otras sustancias. Finalmente, lograron llevárselo en un móvil policial hasta el hospital, para que el personal de salud le diera algún tranquilizante, ya que aseguran que el sujeto de 28 años estaba incontrolable.
El fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, dispuso el secuestro del hacha y la detención del joven, por lo que quedó en una celda durante la madrugada a la espera de la formulación de cargos que se realizarían al día siguiente, en el marco de una causa por tentativa de femicidio. No obstante, hoy a la mañana, efectivos policiales encontraron al hombre ahorcado con un cordón en la puerta reja del calabozo. En ese contexto, una ambulancia llegó al lugar, pero ya no había nada por hacer y se estableció que la hora de su muerte fue a las 06:39.
Por el hecho, el fiscal a cargo ordenó que se realicen las diligencias de rigor.