En una recorrida por diferentes espacios verdes de Zapala, personal policial con el apoyo de un can adiestrado de nombre Nai, logró secuestrar 21 cigarrillos artesanales y 21 envoltorios de nylon de Cannabis Sativa, que fueron secuestrados.
El operativo se enmarcó en la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, realizando controles en espacios verdes e identificando a varios vehículos y personas que se encontraban en las zonas de esparcimiento.
Al momento de identificar un vehículo tipo Sedan que era conducido por un hombre y acompañado por dos jóvenes el can realizó un marcaje pasivo indicando la presencia de sustancias ilícitas.
Acompañado por su guía, el perro no dudó en dar las señales de la presencia de sustancias que fue confirmado minutos después tras las requisa policial.
Ante tal situación y con la presencia de los testigos, se secuestraron 21 cigarrillos de confección artesanal y 21 envoltorios de nylon, comprobándose que se trataba de Cannabis Sativa, cuyo pesaje arrojó 63,2 gramos de la sustancia.
Finalmente, los dos jóvenes fueron demorados puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala y todo lo encontrado fue secuestrado quedando a disposición de la justicia.