¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Golpe comando a un conocido empresario cipoleño

Lo maniataron en su casa y se llevaron a la esposa como rehén.
Viernes, 02 de agosto de 2024 a las 00:00

Un nuevo golpe comando sucedió en el tranquilo y exclusivo barrio Capellán de Cipolletti. A plena luz del día, una reconocida familia sufrió un asalto en su casa. Se alzaron dinero en efectivo y joyas, también se llevaron de rehén a la esposa del empresario, que fue liberada luego de fracasar en el intento de reventar la caja fuerte de la concesionaria que son propietarios.

La pesadilla para el doctor Osvaldo Lovagnini y su esposa comenzó cerca de las 13:30. Mientras almorzaban en su vivienda de Los Alerces al 600, dos personas, una vestida con uniforme policial y otra con traje y con el rostro cubierto con un barbijo, abrieron el portón y en cuestión de segundos lograron reducirlos.

El matrimonio de unos 70 años estaba acompañado por una empleada doméstica. Todos fueron hasta la habitación donde el ex piloto de rally y actual empresario le brindó la clave de la caja fuerte dónde guardaban joyas, relojes y algo de dinero

Los delincuentes tenían información de que había un botín más grande, por lo que amenazaron al hombre. Sin dudarlo les dijo que en su camioneta tenía unos 200 mil pesos en efectivo. 

No conformes, decidieron irse, pero se llevaron las llaves de la agencia, ubicada en Ruta 22 y Estado de Israel, y como rehén a la esposa del empresario. También la camioneta Ford Kuga de ella.

Una vez en el comercio, intentaron abrir una caja fuerte, pero fracasaron porque llegó una persona que intentó ingresar.

Al notar que la puerta estaba cerrada, se acercó a la Ford Kuga, dónde estaba la mujer maniatada. Allí fue sorprendido por los delincuentes, que le sacaron el teléfono y las llaves de su auto.

La casa de la familia Lovagnini queda en el tranquilo y exclusivo barrio Capellán.

Los asaltantes huyeron en la camioneta de la mujer y en una Toyota Hilux gris, con la que llegaron a la vivienda. Al menos eran tres personas armadas.

Los investigadores trabajaron toda la tarde en búsqueda de datos. Las cámaras del sistema de monitoreo los siguieron por calle Toschi en dirección hacia el norte y luego desaparecieron.

El doctor Lovagnini fue maniatado y los delincuentes se llevaron a su esposa de rehén para poder abrir la concesionaria.

Al personal a cargo les sorprendió que tenían información precisa del movimiento del matrimonio, como también los nombres de los hijos y nietos que utilizaron para amedrentarlos

Hace poco más de un mes, también en el barrio Capellán, a unas tres cuadras de la casa de Lovagnini, le robaron a un empresario neuquino, socio del petrolero Claudio Urcera.

Casualmente, la familia Lovagnini también tiene una estrecha relación con el poderoso empresario petrolero, suegro de Nicole Neumann.

El barrio Capellán se encuentra en la zona de la facultad de Medicina, el motel del Automóvil Club Argentino y el nuevo edificio de la secretaría de Energía de Río Negro, un lugar de rápida salida a la Ruta 22, pero de muy poco movimiento.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD