ABUSO SEXUAL INFANTIL
San Antonio Oeste: Weretilneck repudió los abusos del maestro
El gobernador se expresó por redes sociales sobre lo sucedido en la Escuela Primaria 146.San Antonio Oeste vive momentos de gran turbulencia tras las escalofriantes denuncias de abuso sexual contra un maestro de la Escuela Primaria 146. Tras suspender la visita prevista para ayer, por la protesta de la comunidad educativa, hoy el gobernador Alberto Weretilneck repudió el accionar del docente de plástica.
La conmoción en la localidad alcanzó niveles críticos, la gente enardecida le quemó la casa al acusado y protestó frente a la Comisaría 10°, dónde pretendían su liberación para lincharlo.
Ante este panorama de violencia, el Gobernador tuvo que suspender sus actividades en la región.
La indignación se desbordó en las calles cuando se hicieron públicas las acusaciones contra el docente, que abusó de alumnas de apenas 6 años. En respuesta a esto, Weretilneck rompió el silencio con un contundente mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), reflejando un repudio total hacia los hechos y reafirmó su compromiso con la Justicia.
"Nos duele y nos indigna enterarnos de esta atrocidad", comenzó el gobernador en su mensaje, mostrando un profundo dolor ante el caso. "Este tipo de delitos representa lo peor de nuestra sociedad y no será tolerado. Si la persona es responsable, enfrentará las máximas sanciones posibles; no habrá impunidad para estos actos atroces."
El mensaje de Weretilneck no se limitó a expresar su rechazo, sino que también subrayó un compromiso firme con las víctimas y sus familias. "Queremos que las familias de las niñas y niños afectados sepan que estamos absolutamente comprometidos con su causa," prometió, añadiendo que se puso a disposición del Poder Judicial "todos los recursos necesarios para garantizar una investigación exhaustiva y transparente."
El gobernador también hizo un llamado a restablecer la confianza en el sistema educativo, asegurando que el Ministerio de Educación tomará "todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y de confianza para toda la comunidad escolar."
El juego con el Squishy
La primera de las denuncias que llegó a la Justicia fue del 7 de junio, en la que una madre relataba que su hija contó que el maestro de plástica separaba a los nenes de las nenas. A ellas les prestaba un squishy y las sentaba en su falda mientras jugaban, como publicó hoy en exclusiva Mejor Informado.
En ese momento, el aprovechaba para tocarles la cola y la vagina. Ante este primer caso, el docente fue separado de la escuela y la causa continuó.
Los nuevos casos surgieron a partir de las declaraciones de la primera de las víctimas en Cámara Gesell. Allí brindó detalles y nombró a otras compañeritas.
Al hacerse público el caso, los padres de los alumnos pidieron explicaciones al equipo directivo y no conformes, decidieron hacer justicia por mano propia.
Indignados, primero le quemaron la casa y luego prendieron linchar al docente de 46 años. Pero la Policía reforzó la seguridad en la Comisaría 10°.
De todas maneras, desde el Ministerio Público se confirmó que había sido trasladado a Viedma dónde será acusado por los nuevos casos de abuso.
Actualmente se encuentra detenido e imputado por el delito de abuso sexual agravado.