Este jueves, otro taxista fue víctima de un violento robo en la ciudad de Neuquén. Este hecho, el cuarto en una semana, se suma a las reiteradas situaciones de inseguridad que vienen atravesando los trabajadores al volante.
Según trascendió, el taxista que trabaja en Taxi la 21, perteneciente a la base del Hospital Heller del oeste neuquino, fue asaltado esta madrugada por un hombre y una mujer. El conductor estaba cubriendo un franco, por lo que estaba incomunicado de la base y no circulaba con rastreador.
El hecho ocurrió detrás del Hiper Chango Más, en la calle Libertad. Luego de levantar a la pareja en la intersección de las calles Collón Cura y San Martín, al pasar por la oscura calle detrás del supermercado, lo hicieron detener el vehículo.
Allí, el hombre le pidió las pertenencias personales mientras la mujer ayudó a forcejear para retirarlas. Se robaron su celular y dinero en efectivo, que afortunadamente, según describió la víctima, no era mucho. Sin embargo, el trabajador al volante fue golpeado por los autores. Luego de acercarse a la comisaría, fue atendido por la ambulancia, pero solo presentaba lesiones leves en la cara y en el cuello.
Según detallaron otros taxistas, compañeros del conductor damnificado, sospechan que se trata de la misma pareja que ya asaltó reiteradas veces a otros trabajadores del rubro. De hecho, ocurrió en la misma zona del último robo a un taxista en la calle Saturnino Torres, ocurrido el domingo.
Respecto a estos hechos, este martes, la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén se reunió con la Policía y con las autoridades municipales de Transporte para hablar de la inseguridad y buscar modos de prevenirlos.