REINCIDENTES
Acusaron a una pareja por robos a un taxista y un remisero de Neuquén
En menos de diez días protagonizaron dos robos, primero a un taxista y unos días más tarde a un remisero, ambos hechos bajo la misma modalidad.Un hombre y una mujer fueron acusados esta mañana por la Justicia neuquina por una multiplicidad de hechos delictivos, entre los que se encuentran dos robos graves de asalto a un taxista y un remisero.
Según la teoría de la fiscalía, el primero de los delitos fue cometido el 18 de agosto, cerca de las 4 de la madrugada, en la esquina de calles Saturnino Torres y Richieri, cuando encontrándose en el interior de un taxi, le sustrajeron al conductor dos celulares, para luego darse a la fuga y e intentar refugiarse en una vivienda cercana.
Desde un móvil que realizaba un patrullaje personal policial vio a uno de los acusados arrojar un teléfono y los detuvo.
El segundo hecho ocurrió el 27 de agosto, también durante la madrugada, cerca de la 1, en calle Perticone y Lisandro la Torre cuando tomaron un remís y le solicitaron que los trasladara hacia la esquina de calles Comahue y San Carlos. Llegados al lugar el varón le propina un golpe y lo toma del cuello al remisero a quien le sustrajeron dos celulares, una billetera con $20 mil y la llave del vehículo para luego escapar.
La fiscalía les atribuyó un tercer y un cuarto hecho, sin relación con los anteriores, cuando ese mismo 27 de agosto ingresaron a un local comercial de la zona del bajo de la ciudad y sustrajeron ropa deportiva. Y por la tarde, sustrajeron productos de un supermercado ubicado en calle Edelman al 150.
Dada las pruebas presentadas por la fiscal del caso y la asistente letrada, encuadraron la acusación en los delitos de robo (dos hechos), en concurso real con hurto (dos hechos) en calidad de coautores.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Guaita tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 3 meses y ordenó que ambos imputados deben presentarse periódicamente en las comisarías más cercanas.
En la recopilación de evidencias, los investigadores obtuvieron imágenes de video que permitieron identificar a la pareja de delincuentes, conocidos en el ámbito delictivo y en situación de calle. Ante esto, se informó al Centro de Operaciones Policiales para que el resto de los efectivos estuviera al tanto y, en caso de ser localizados, ponerlos de inmediato a disposición del Departamento de Delitos y Leyes Especiales.
Horas más tarde, personal motorizado realizando tareas preventivas en la zona del bajo capitalino, divisó a la pareja en cuestión. Procedieron a su identificación y notificaron de inmediato al personal de Delitos, quienes llegaron al lugar y confirmaron que ambos individuos llevaban la misma ropa que al momento de cometer el robo al taxista.
Cabe destacar que entre sus pertenencias se encontraron varios productos de belleza e higiene personal. Tras entrevistar a vecinos, llegaron a un comercio donde una empleada denunció el robo de dichos artículos por parte de un hombre y una mujer que actuaban juntos.
Asimismo, se recibió información a través del Centro de Operaciones Policiales de que la misma pareja habría perpetrado otro robo en una tienda de ropa deportiva ubicada en la calle Perito Moreno.