Unas 16 viviendas ubicadas en el barrio privado Yatch Club de Mari Menuco fueron robadas durante el fin de semana. Trascendió que en una de las casas estaba la propietaria de 65 años.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, alrededor de las 4:30, cuando dos delincuentes ingresaron encapuchados y con ropas oscuras ingresaron en principio a una vivienda, donde encerraron a su propietaria bajo amenaza con arma blanca.
Del lugar se llevaron un televisor de 32 pulgadas, un teléfono celular y otros electrodomésticos de menor porte, por lo que los investigadores estiman que el escape fue a pie.
Según relató a Mejor Informado, el titular de la Comisaría 49 de Vista Alegre, Luís Villanueva, alrededor de las 11 del domingo se hace presente personal policial para verificar el delito que denunciaba la señora de 65 años de edad y tras el llamado del personal de seguridad privada del barrio.
En la recorrida, los efectivos constataron por las cámaras de seguridad a dos personas encapuchadas y que ingresaron, además del domicilio de la señora que denunciaba, el ingreso a otros domicilios, contabilizando un total de 16 casas con daños en los ingresos, en puertas o ventanas.
El comisario comentó que una vez dentro de los domicilios, se llevaron electrodomésticos y diferentes elementos de menor porte y se detectó que en uno de los laterales de barrio, habían roto el tejido de alambre del cerco perimetral y se detectó rastros de un vehículo, compatible con una camioneta, con la que se estima escaparon del lugar.
Al parecer, en una de las viviendas, los delincuentes no se dieron cuenta que la propietaria estaba en la casa por lo que al enterarse la encerraron en el baño privándola de su libertad bajo amenaza, pero sin causarle lesiones.
La seguridad privada realizó la denuncia en la comisaría 49 de Vista Alegre y por la complejidad del caso, dada la cantidad de viviendas violentadas tomó intervención el Departamento de Delitos contra la Propiedad, área con mayores recursos para llevar adelante la investigación.