La Regional Norte de guardafauna participó este domingo de operativos junto a Gendarmería. En un recorrido de la zona en cuidado de recursos faunísticos y naturales, se secuestraron armas de fuego y gran cantidad de amonites.
En conjunto con personal del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, se apostaron en las rutas 7 y 9, como así también en la Ruta Nacional 40 y la provincial 6. En el paraje Curaco, en ruta 7, se realizaron dos procedimientos por tenencia de armas de fuego sin la documentación. Esto motivó el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y una recortada calibre 22, como así también varias municiones. El infractor es de Chos Malal.
El otro infractor es de Neuquén y se le secuestró un rifle calibre 22 y municiones. Por otra parte, se le dejó en su poder un fusil y una pistola que contaban con la documentación correspondiente. Este infractor transportaba además 31 amonites, secuestrados por personal de guardafauna.
De los controles participaron las delegaciones de guardafaunas de la Regional Norte. Precisamente, de las localidades de Barrancas, Las Ovejas, Tricao Malal, El Cholar, Andacollo, Varvarco y Chos Malal.