En el inicio de este lunes se registró un fuerte incidente vial en el oeste de Neuquén. Un taxista impactó contra una tapa cloacal que estaba salida y sufrió un vuelco en la calle Moritán. Ya es el segundo siniestro vial que ocurre en la ciudad producto de una tapa cloacal.
El taxi iba atrás de una camioneta tras pasar el semáforo de la calle República de Italia. Cuando estaba por cruzar Concordia, se cruzó con la tapa salida. Fabían, el taxista que sufrió el siniestro, detalló a AM550: "Sentí un golpe abajo del auto y a los segundos mi brazo estaba arrastrado por el asfalto".
El conductor manifestó que quedó confundido tras el golpe con el airbag, pero cuando salió del vehículo se percató que volcó tras el impacto de la parrilla del auto con la tapa de la cloaca. "Es algo increíble que estén sucediendo estas cosas acá, no deberían de pasar", comentó.
El taxista indicó que el sector no estaba señalizado, como así también declaró sentir dolores en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la espalda. Por parte del vehículo, además de que se reventaran los airbag, se reventó el vidrio del costado y grandes abolladuras en el lateral del conductor.
Por último, Fabian relató que personal de Bomberos le dio vuelta el auto y agregó que mientras realizaban las diligencias, otro vehículo casi sufre un accidente al pasar por encima de la tapa.
Un caso que conmocionó a un barrio
A principios de marzo, en el barrio Santa Genoveva, una explosión en las cloacas hizo que saltara la tapa de una alcantarilla e impactara contra un Peugeot 207. Afortunadamente, la conductora en esta ocasión resultó ilesa.
Desde EPAS dijeron que en esa oportunidad "los gases que habitualmente están presentes en estos sistemas sanitarios no generan este tipo de explosión" y que por ello "se trabajó fuertemente en detectar de qué forma ingresaron sustancias ajenas al sistema, y quiénes serían los responsables que provocaron esta situación".