La Justicia de Neuquén investiga la muerte de un joven de 27 años que perdió la vida en plena vía pública de Villa La Angostura. La Policía se cruzó a la víctima tambaleaba en la calle antes de desplomarse por completo y morir cerca de la casa de su expareja, quien aseguró que la quería matar.
Según detalló el comisario inspector Rodrigo Vergara a Mejor Informado, el hecho ocurrió en vísperas del Superclásico entre River y Boca, en el barrio El Mallín. A las 15.30, personal de la Comisaría 28° recibió el llamado de una vecina sobre un hecho de violencia familiar entre las calles José Paisil y Delfina Chumuy.
Una vez que llega la policia, los efectivos observan a una persona tambaleándose en la vereda hasta que se desplomó contra el suelo. Las autoridades llamaron a la ambulancia, pero cuando llegó el personal de salud, el hombre ya había perdido la vida.
En el caso intervino el fiscal Adrián Di Lillo, quien convocó al médico legista y personal de Criminalística de Junín de los Andes. Con luz artifical, realizaron el examen preliminar que, en principio, no pudo constatar ningún tipo de lesión externa en el cuerpo de la víctima. Si bien trascendió que murió tras ser apuñalado con un fierro, la Policía señaló que no estaba desangrándose y aclararon que el objeto punzante lo tenía él abajo de la campera.
El joven fallecido fue identificado como Héctor Gabriel Matamala, de 27 años de edad. Este 24 de julio, cumplió una condena por una desobediencia a una orden judicial. Asimismo, el viernes a la noche había sido detenido por una situación previa de violencia de género con su ahora expareja, en donde pasó 24 horas en la comisaría. En su primera declaración con la Policía, la mujer (quien ahora se encuentra hospedada en otro domicilio) sostuvo que Matamala la quería matar.
El cuerpo forense realizará la autopsia durante la mañana de este lunes, en donde determinarán los motivos de la muerte del joven. Por el momento, permanece en el expediente como muerte indeterminada.