La misteriosa muerte de un hombre de 28 años en el barrio El Mallín de Villa La Angostura sorprendió a toda la localidad. Si bien algunas hipótesis que circularon en las redes sociales aseguraban que murió tras ser apuñalado con un fierro, este lunes se conocieron los resultados de la autopsia que constataron qué ocasionó su muerte.
En vísperas del Superclásico de River y Boca, alrededor de las 15:30, la Policía recibió un llamado de una mujer por un hecho de violencia familiar. Al llegar, los efectivos observaron a una persona tambaleándose en la vereda hasta que se desplomó contra el suelo. Las autoridades llamaron a la ambulancia, pero cuando llegó el personal de salud, el hombre ya había perdido la vida.
Luego, a partir de las investigaciones realizadas por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), informaron que Héctor Gabriel Matamala falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
"Recibió un disparo en la zona del pecho, sin orificio de salida, y como consecuencia de la herida murió", explicaron desde el MPF.
En el contexto de la investigación, el fiscal del caso, Adrián De Lillo, ordenó el secuestro de un arma de fuego hallada durante un allanamiento en la vivienda de una mujer que fue pareja de Matamala. Además, a la mujer se le realizaron exámenes médicos para constatar eventuales lesiones y se secuestró el hierro que la víctima tenía entre la ropa al momento de ser encontrado en la calle.
El representante del MPF continuará trabajando en las próximas horas para recolectar mayor información sobre el contexto en el cual Matamala sufrió la herida que le provocó la muerte.