FUEGO Y ESCÁNDALO

Cipolletti: roció con nafta y prendió fuego una casa

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar el incendio y los vecinos quisieron linchar a la mujer.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 18:08

Las llamas en una vivienda precaria del barrio Obrero de Cipolletti desató un verdadero escándalo. Además de la intervención de los bomberos para sofocar las llamas, también debió intervenir la Policía, porque un grupo de vecinos intentó hacer Justicia por mano propia y quiso linchar a una mujer, a la que señalaban como autora del fuego.

Cerca de las 3 de la tarde, una densa nube de humo negra comenzó a envolver la popular barriada del norte de la ciudad. Casi de inmediato, como sucede en este tipo de barrios con casas de madera y fácilmente inflamables, varios vecinos corrieron a tratar de socorrer a la familia e intentar apagar el fuego. También llamaron a los bomberos, que llegaron cuando el incendio ya estaba declarado y la destrucción fue total.

Mientras algunos corrían con baldes, rápidamente entre los vecinos comenzaron a señalar a una mujer como la autora del incendio de manera intencional.  De acuerdo con las primeras informaciones recabadas en el lugar, tiene problemas de salud mental y como parte de un brote, roció la vivienda de madera con combustible y la incendió. Otros se refirieron a que en algún momento ella vivía ahí, y que desde hace tiempo intentaba recuperarla.

Los vecinos intentaron contener el fuego con baldes, pero no fue suficiente para evitar la destrucción total de la vivienda de madera.

Cuando llegaron los bomberos, poco quedaba de la casilla de madera, sólo los troncos más gue los que hacían las veces de columna. De todas maneras, debieron trabajar con varias líneas de agua para enfriar los restos y evitar que el fuego se propague a las viviendas contiguas, especialmente una de material que está ubicada dentro del mismo lote, a escasos metros de la avenida Circunvalación. 

Al ver el desastre que provocó y no se transformó en una tragedia sólo porque no había nadie dentro de la casilla, los vecinos indignados enfrentaron a la mujer con el fin de hacer Justicia por mano propia. La situación se tornó tan peligrosa que las fuerzas policiales de la Comisaría 45° tuvieron que intervenir para proteger a la mujer y controlar a la turba.

Con gran esfuerzo, los uniformados lograron refugiar a la mujer en la casa de su madre, alejándola del furor colectivo que había alcanzado un punto crítico. Mientras tanto, los bomberos voluntarios y el personal de Protección Civil trabajaron arduamente para sofocar el incendio y asegurar que el fuego no causara más estragos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias