DOS POLICÍAS DETENIDOS
Se escapó mientras era trasladado por la Policía
Un sujeto fue aprehendido en las últimas horas de ayer por una violación de domicilio al que no podía acercarse. Huyó cuando regresaba de prestar declaración.Un sujeto que fue aprehendido en las últimas horas de ayer por una violación de domicilio al que no podía acercarse se escapó este martes al mediodía en momentos en que era trasladado por la Policía a la comisaría de San Alberto tras brindar declaración ante la justicia.
Lo más impactante del hecho es que el detenido, identificado como Leonardo Ramón Sosa y quien huyó con esposas puestas, se fugó cuando estaba bajo custodia de dos efectivos policiales.
La fiscal Gabriela Millán, titular de la Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, dispuso aprehender de manera preventiva a ambos oficiales. La funcionaria les imputa, inicialmente, los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión.
¿Cómo se fugó?
El hecho ocurrió en la esquina de Camerucci y San Fernando, del barrio San Alberto, cuando el malviviente abrió la puerta del patrullero en el que era trasladado con una patada y corrió para alejarse. Siempre según la descripción realizada por las fuentes consultadas, ingresó a una vivienda, corrió por su interior y escapó por los techos.
Tras ser aprehendido ayer, la justicia revisó sus antecedentes por sistema y detectó que Sosa tenía pedido de captura activo por un robo agravado (sus huellas quedaron registradas en una botella en el escrache a una vivienda de Morón) y un homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa. Además, la Fiscalía Nº 1 de Morón le imputa la portación ilegal de arma de guerra (actuó en ese hecho con la pistola calibre .40).
La fiscal Millán dispuso que sean revisado los antecedentes, un trámite que demora unas horas porque además "el detenido brindó una identidad falsa al momento de ser aprehendido. Así saltó por sistema que tenía pedido de captura”, precisaron voceros de la pesquisa.
De inmediato, la Policía instrumentó un rápido operativo cerrojo que aún continúa. Y la funcionaria convocó de urgencia a personal de la DDI Morón y de Gendarmería para colaborar en la investigación. En paralelo dio intervención a la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.