Durante la mañana del jueves, personal de la División Delitos Sexuales y la División Grooming, dependientes del Departamento Seguridad Personal, allanó una casa del barrio Villa Obrera, en la localidad de Centenario, Neuquén.
La diligencia se enmarca en una causa judicial por presunta posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, iniciada a partir de un reporte del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), derivado a la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén.
Procedimiento y resultados
Durante la investigación, el personal policial realizó tareas de verificación y constatación del domicilio de manera discreta, lo que permitió obtener la orden judicial correspondiente.
En el operativo se identificó a tres personas mayores de edad. Además, se secuestraron:
- 	2 computadoras de escritorio (CPU) 
- 	1 netbook 
- 	13 teléfonos celulares 
Todo el material fue considerado de interés para la causa y fue resguardado para análisis judicial.
Coordinación institucional
El operativo se desarrolló con la coordinación del grupo de investigaciones de las divisiones intervinientes y se informó a la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén sobre los resultados positivos del procedimiento.
Las autoridades subrayaron la importancia de la cooperación internacional con organismos como el NCMEC para combatir delitos informáticos relacionados con menores.
 
 