¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 19 de Noviembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Un voraz incendio arrasó un galpón y dejó decenas de aves muertas en una chacra de Plottier

El fuego destruyó estructuras, un colectivo-taller y parte de las alamedas. Bomberos trabajaron durante dos horas para evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas. No hubo personas heridas.

Por Redacción

Miércoles, 19 de noviembre de 2025 a las 13:17
PUBLICIDAD

Una mañana marcada por el fuego y la angustia

Un incendio de gran magnitud se desató en una chacra ubicada en la zona de China Muerta, sobre calle Padre Guiglione, a unos kilómetros del centro de Plottier. El avance de las llamas generó preocupación inmediata por la cercanía con otras construcciones y por la presencia de animales de corral dentro del predio.

El fuego consumió un galpón que usaban como depósito, un colectivo acondicionado como taller y parte del sector arbolado que rodea la chacra. Entre las pérdidas más dolorosas se registró la muerte de gallinas y pollitos que estaban dentro del corral afectado.

Dos horas de trabajo y un operativo intenso

Los Bomberos Voluntarios de Plottier trabajaron durante dos horas para contener el foco ígneo, realizando cortes de propagación y enfriamiento en distintos puntos del terreno. El objetivo fue evitar que el incendio avanzara hacia viviendas linderas y otras estructuras rurales, dado el volumen de material combustible presente.

El predio, de amplia dimensión, exigió un despliegue sostenido para controlar todos los sectores comprometidos y evitar que las condiciones del terreno alimentaran nuevas llamas.

Pérdidas que impactaron en la chacra

El galpón destruido, el colectivo convertido en taller y parte de las alamedas quedaron totalmente afectados por el fuego. Junto con ellos, las aves de corral murieron dentro del perímetro alcanzado por las llamas. Las pérdidas materiales y la muerte de los animales dejaron un escenario de fuerte impacto en el lugar.

No hubo personas lesionadas

A pesar de la intensidad del siniestro, desde el cuartel se confirmó que no hubo heridos. Las tareas se centraron primero en detener el avance de las llamas y luego en la verificación de estructuras para descartar riesgos adicionales.

Trabajo posterior para evitar reactivaciones

Tras controlar el incendio, los bomberos llevaron adelante tareas de remoción y revisión en sectores de difícil acceso. El objetivo fue eliminar puntos calientes que pudieran reactivarse con el viento o el material acumulado en el terreno.

La causa del incendio aún no fue informada. Personal especializado trabajará en las próximas horas para determinar qué originó un siniestro que dejó pérdidas significativas y una sensación de profunda preocupación en la zona rural de Plottier.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD